Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ALARMA
29 de marzo de 2022

El Gobierno busca que la escalada inflacionaria no altere la paz social y sale en busca de apoyo

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la UIA y la CGT en el marco de la suba de precios de alimentos. Preocupa el panorama económico.

El Gobierno busca que la escalada inflacionaria no altere la paz social y sale en busca de apoyo - La Tecla

La escalada inflacionaria golpea el bolsillo de los trabajadores y tensiona el humor social ante la falta de solución al problema. En ese marco, el Gobierno nacional salió en busca de apoyo de actores claves en un marco en el que preocupa la alteración de la paz social debido al panorama económico. 

En este marco, el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) para conseguir el compromiso de trabajar en conjunto ante la situación generada por los aumentos de precios.

En la oportunidad también estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Mientras tanto, este martes se reunirá el Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Con la presencia del Jefe de Estado, se abordará la “temática federal y produ ctiva” para este año; otorgará un reconocimiento a los proyectos ganadores de las convocatorias que realizó durante 2021 y expondrá los ejes para el Plan “Argentina Productiva 2030”.

La agenda del organismo que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, estará centrada en profundizar la recuperación del tejido productivo en el país; generar oportunidades de empleo e inclusión real; y fortalecer los consensos, la pluralidad y la amistad social, se precisó en un comunicado de prensa.

En este marco, en las últimas horas se confirmó que el miércoles habrá una jornada de protesta nacional de organizaciones sociales de izquierda. El reclamo tendrá epicentro en Capital Federal y llevarán a cabo un acampe por al menos 48 horas.

Los principales reclamos van desde un aumento en los haberes que perciben quienes acceden a programas sociales y también nuevos cupos de planes para las personas que no pueden acceder a un trabajo y se encuentran sin ningún tipo de ingreso económicos. 

Entre las organizaciones que reclaman se encuentra el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darió Santillán - Corriente Plurinacional, Barrios de Pie y MST Teresa Vive. A través de un comunicado, caracterizan una "enorme crisis socioeconomica" y señalaron que "necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI".








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET