Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
ESTADOS UNIDOS

Tiene 21 años y perdió sus piernas por complicaciones con el Covid-19

Claire Bridges, es modelo oriunda de San Petersburgo, Florida y en las últimas semanas atravesó por un cuadro grave de salud tras complicaciones con el coronavirus. En sus redes comparte su nueva vida en sillas de ruedas.

Tiene 21 años y perdió sus piernas por complicaciones con el Covid-19
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

A dos años del inicio de la pandemia, se siguen conociendo nuevas historias sobre pacientes que han sufrido graves secuelas. Recientemente se conoció el caso de la modelo estadounidense Claire Bridges, quien a sus 21 años perdió sus dos piernas y estuvo dos meses “luchando por su vida”.

Según trascendió, la joven nació con problemas cardíacos pero a mediados de enero ingresó de urgencia al hospital tras contraer coronavirus y sentir un fuerte dolor de piernas. Claire Brigdes estaba vacunada y luchó por su vida durante dos meses, le diagnosticaron  miocarditis por Covid-19, rabdomiolisis,  cianótica, acidosis y neumonía leve. 

Cabe destacar que la joven había ingresado con respiración asistida, pero su cuadro empeoró y al mismo tiempo, su corazón se detuvo, motivo por el cual, los médicos debieron asistirla y le salvaron la vida. Sin embargo, su sistema circulatorio se agravó y le comunicaron que debían amputarle sus dos piernas.

Después de una gran campaña solidaria para recaudar fondos, Claire fue operada y hace unos días recibió el alta. En sus redes sociales, mostró sus primeros días en su casa, y cómo es su nueva vida con la silla de ruedas. Días tras aclaró: “Estoy bien. Tengo terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería en el hogar ahora varias veces a la semana y me levanto y me muevo mucho más. (…) Pronto volveré a caminar”.

 


 

 

OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET