Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR RESOLUCIÓN
30 de marzo de 2022

Consejo de la Magistratura bonaerense: extienden plazo de inscripción para aspirantes

Se estableció un nuevo período para que se realicen las inscripciones a través del nuevo sistema. Los detalles de la medida.

Consejo de la Magistratura bonaerense: extienden plazo de inscripción para aspirantes - La Tecla

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires estableció nuevos plazos para que los aspirantes a cargos judiciales se inscriban en el nuevo sistema implementando a fines del 2021. La medida se concretó por medio de la Resolución N° 2806 que además fue publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, se resolvió "prorrogar hasta el día 31 de Mayo de 2022 el plazo previsto en el artículo 2 de la Resolución 2729 del 21/12/21, a los fines de que los/as aspirantes puedan realizar las inscripciones, reinscripciones, empadronamientos y/o reempadronamientos en el nuevo sistema aprobado por el Consejo (RIA y PODA)".

Asimismo, se detalló que "los/as aspirantes que ya hubieren efectuado las inscripciones, reinscripciones, empadronamientos y/o reempadronamientos en el nuevo sistema aprobado por el Consejo (RIA y PODA), podrán modificar, ampliar y/o actualizar la información cargada al sistema, por una única vez, desde el 1° de abril de 2022 hasta el vencimiento del plazo de prórroga contemplado en el art. 1 de la presente (31/05/2022). Solamente se permitirá una sola modificación, ampliación y/o actualización de la información cargada en el sistema dentro del plazo aludido".

A fines de diciembre, desde el Consejo de la Magistratura habían señalaro que "tras un intenso trabajo durante el año, y varias sesiones en las cuales se consideraron las mejores alternativas sobre la actualización del proceso de selección, el Consejo de la Magistratura -por unanimidad de las Consejeras y de los Consejeros presentes- aprobó un nuevo esquema, con base en la legislación vigente y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas".

"Esta labor derivó en el dictado de las Resoluciones 2729 y 2730 que implementan el Registro Integral de Antecedentes de Aspirantes a la Magistratura y al Ministerio Público (RIA) y el Portal Digital de Aspirantes (PODA)", explicaron a través de un comunicado.

Finalmente, expresaron que "se logró así, un avance estructural para simplificar, digitalizar, optimizar y transparentar el proceso de selección".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET