Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MOVIMIENTOS
31 de marzo de 2022

En medio de la crisis del FdT, Máximo Kirchner tiende puentes con el moyanismo

El diputado nacional camporista y el líder sindical también le pusieron condimento a la interna gremial en la CGT. El panorama político oficialista tuvo otro capítulo.

En medio de la crisis del FdT, Máximo Kirchner tiende puentes con el moyanismo - La Tecla

Mientras continúa la crisis interna del Frente de Todos (FdT), en las últimas horas surgió una nueva señal de movimientos en el tablero del oficialismo. El diputado nacional, Máximo Kirchner, mantuvo un encuentro con el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. La foto también envió un claro mensaje hacia el mundo gremial peronista.

"El secretario general de la CGT Pablo Moyano se reunió con el diputado nacional Máximo Kirchner donde tuvieron una charla de política y gremial", detallaron desde las redes sociales de camioneros.

En ese aspecto, detallaron que ambos dirigentes "conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores".

El encuentro entre el camporista y gremialista se produjo en un marco de hermetismo sobre lo que dialogaron, pero se dio en un contexto en el que el panoramo político del Gobierno atraviesa una fuerte tormenta. La disputa interna entre la Presidencia y los sectores encolumnados detrás de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no cesa y las perspectivas dan cuenta de un sendero complejo por transitar.

Asimismo, Pablo Moyano junto a otros líderes sindicales firmaron una carta titulada "Paz, pan y Trabajo. Que la deuda no la paguen los de abajo". Entre los dirigentes que firmaron se encontraban: Sergio Palazzo (bancarios), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (docentes), Walter Correa (curtidores), Hugo Godoy (CTA Autónoma).

La misma, con posicionamientos críticos hacia el Gobierno, indicó que “ante cualquier ajuste nos convocaremos nuevamente a las calles, a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, reclamando por lo que se comprometieron, salarios y jubilaciones por encima de la inflación, ningún tipo de reforma laboral ni previsional, y las tarifas de los servicios públicas deben ser razonablemente accesibles para el trabajador”.

Mientras tanto, la conducción unificada de la CGT ya mantuvo dos reuniones con Alberto Fernández y en ninguna participó Moyano. De este modo, la situación interna de la central obrera también muestra sus fisuras y ahora apareció la respuesta del camionero con una foto con el líder de La Cámpora.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET