Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PASOS CLAVES
31 de marzo de 2022

El Consejo de la Magistratura ya tiene los candidatos para cubrir cargos en la justicia bonaerense

El organismo dio a conocer que ya tiene las ternas consensuadas para elevar al Poder Ejecutivo. Así, se espera avanzar en la cobertura de las vacantes.

El Consejo de la Magistratura ya tiene los candidatos para cubrir cargos en la justicia bonaerense - La Tecla

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires sesionó el martes y consensuó la votación de nueve ternas para elevar al Poder Ejecutivo. De este modo se espera avances en el marco de las vacantes existentes en el sistema judicial. 

Con amplios consensos de todos los estamentos que integran el organismo, se votaron candidatos y candidatas para cubrir cargos de Juez del Tribunal de Casación, Defensor Departamental de San Isidro y Bahía Blanca, Fiscal de La Plata, Azul y Lomas de Zamora, Juez de la Cámara Civil y Comercial de Necochea y La Plata, y Juez Civil y Comercial de Mar del Plata. 

"La conformación y remisión al Poder Ejecutivo de las ternas señaladas resultan fundamentales para la cobertura de vacantes en el sistema judicial", señalaron a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, desde el Consejo de la Magistratura manifestaron que "constituyen, a la vez, un paso más en la consolidación del proceso de reorganización institucional implementado para dar adecuada respuesta a la exigente agenda de trabajo que se propone llevar adelante el Consejo en el próximo tiempo".

En tanto, días atrás, en Dolores se realizó una reunión entre los colegios de abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, la primera en más de 50 años.

El motivo fue, según expresaron en un comunicado, la necesidad de “dotar una voz más contundente, y de dar visibilidad a las cuestiones que impactan en la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”. 

“Entre otras políticas se acordó plantear en conjunto problemas estructurales del sistema de justicia como las vacantes de magistrados/as, funcionarios/as; la regulación de honorarios profesionales de los/as abogados;  la necesidad de la autarquía del Poder Judicial; mejorar los procesos de incorporación de tecnologías; y la situación salarial de magistrados/as y funcionarios/as”, señalaron en la misiva.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET