La ciencia y la medicina avanzan a pasos agigantados, y entre las últimas tendencias saludables se destaca el Neurofitness, un revolucionario entrenamiento enfocado en la salud cerebral que mantiene múltiples beneficios y sirve para mejorar tanto el rendimiento del cuerpo como el de la mente.
Además, los últimos estudios realizados han comprobado que este tipo de técnica también ayuda a pacientes con secuelas del coronavirus y se puede usar en personas con enfermedades físicas o emocionales, o para estimular determinadas áreas del cerebro que antes estaban inactivas.
Esta práctica surgió en los años 50 en los Estados Unidos, pero con el tiempo se fue divulgando en Europa y otros continentes, principalmente basado en aquellos casos de niños con epilepsia o con síntomas de hiperactividad. Por su parte, Catalina Hoffmann es terapeuta ocupacional especializada en estimulación cognitiva y una de las pioneras en entrenamiento cerebral: hace más de veinte años que trabaja e investiga acerca de este entrenamiento.
Lee más: