Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
1 de abril de 2022

Rescate a productores en distrito radical: extienden el estado de emergencia agropecuaria

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la medida para un municipio del interior. De qué se trata la resolución.

Rescate a productores en distrito radical: extienden el estado de emergencia agropecuaria - La Tecla

El Ministerio de Desarrollo Agrario resolvió extender el estado de emergencia agropecuaria para el municipio de Trenque Lauquen. De esta manera, el objetivo es contener a los productores rurales del distrito ante la situación climática.

Por medio de la Resolución Nº 59, publicada en el Boletín Oficial, se decidió "prorrogar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, prorrogado por Resolución N° 134/21, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones y/o secuelas del partido de Trenque Lauquen".

La medida "se fundamenta en la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de Emergencia y/o Desastre con carácter Individual".

También se detalló que "dicha situación ha sido evaluada por la Comisión Local de Emergencia y por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario mediante el análisis de información edáfica, meteorológica y satelital".

Entonces, explicaron que "el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta a las productoras y productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria" y que "la Municipalidad de Trenque Lauquen ha solicitado la prórroga en trato y presentado la correspondiente documentación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET