1 de abril de 2022
NO ALCANZA
En municipio de Juntos suman su reclamo por los montos del SAE
El bloque radical de Nueve de Julio aseguró que las partidas para alimentación en los colegios aumentaron 17%, cuando la inflación fue del 50,9 por ciento. El mismo pedido de incremento había sido realizado por ediles de la alianza opositora en Lincoln, Patagones y La Costa.
Desde varios municipios comenzaron a resonar los reclamos de la oposición para que el Ejecutivo de Axel Kicillof de respuestas a diversos reclamos vinculados con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Uno de ellos está referido a los montos que el Gobierno provincial dispone para la alimentación de los alumnos de las escuelas bonaerenses, y que, aseguran, ha quedado desfasado.
Como informó La Tecla.info, los bloques de Juntos en distritos como Lincoln, Carmen de Patagones o La Costa presentaron iniciativas para instar a los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Educación para actualizar los fondos destinados a almuerzo, merienda y desayuno.
En el primer caso, actualmente se giran 100,75 pesos por chico y por día, mientras que se dispone de 44 pesos para las otras dos ingestas del día en las escuelas provinciales.
En las últimas horas, la bancada de la UCR en Nueve de Julio, territorio donde gobierna Mariano Barroso (PRO) se sumó al pedido, asegurando que las partidas se incrementaron el 17% cuando el índice de inflación fue del 50,9 por ciento.
La bancada que preside Ignacio Palacios sostiene que “este monto es insuficiente y va directamente destinado a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, cómo lo es la alimentación y que, posteriormente esa mal cobertura nutricional afectará el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un individuo en plena formación”.