Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA 2023
1 de abril de 2022

Con su séquito de legisladores, Vidal pisó la Tercera Sección, la figurita dificil de Juntos

En Esteban Echeverría, la exgobernadora participó de un encuentro con referentes de la región en donde el peronismo es casi invencible. Quiénes la acompañaron.

Con su séquito de legisladores, Vidal pisó la Tercera Sección, la figurita dificil de Juntos - La Tecla

Con el objetivo de mostrar que sigue activa en territorio bonaerense, la ex gobernadora María Eugenia Vidal estuvo de paso por Esteban Echeverría para pariticpar de un encuentro con referentes PRO de la Tercera Sección Electoral, la figurita difícil de Juntos. 

La ahora diputada nacional estuvo acompañada por parte del núcleo político que todavía le responde: los diputados nacionales Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro y Gabriela Besana; y los legisladores provinciales Alex Campbell y Walter Lanaro.

En los últimos días, Vidal encabezó una serie de actividades en territorio bonaerense. Si bien una de las más recientes fue en San Nicolás, la gran mayoría fue en el Conurbano. En todas ellas estuvo acompañada por algunos de los legisladores que aún le responden, pese a su mudanza a la Capital Federal, distrito por el que compitió en los comicios de 2021. Los destinos fueron Berazategui, Mercedes y Luján, tres distritos que ahora administra el Frente de Todos, así como Esteban Echeverría. 

Según revelaron a LaTecla.Info desde el entorno de la ex mandataria, la agenda en suelo provincial va a repetirse a lo largo del próximo año y medio que resta para los comicios de 2023. 

“La idea es fortalecer el grupo de trabajo que viene acompañando a María Eugenia desde hace tantos años y ser una voz fuerte dentro del espacio”, señaló a este medio el senador Walter Lanaro.

Quienes tomaron esa bandera fueron Cristian Ritondo, que mantiene sus intenciones de ser candidato a Gobernador en 2023, y Alex Campbell, uno de sus más fieles ex funcionarios. 

El objetivo es posicionar a Vidal como candidata a Presidenta por el PRO. Por supuesto, en esta carrera hay varios anotados, pero cuando llegue el momento de definir los nombres finales de la fórmula, su imagen tiene que estar fuerte políticamente. Si no tiene peso y respaldo, difícilmente quede. 

“Llegamos a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, muchos fuimos legisladores, muchos otros crecieron dentro de la gestión de María Eugenia con aciertos y errores, pero su experiencia es sumamente valorable a la hora de la toma de decisiones, independientemente del distrito que esté representando”, agregó el legislador bonaerense. 

La agenda de Vidal, tanto de un lado como del otro de la General Paz será una constante en el camino que queda hasta 2023. Lógicamente, el Conurbano va a tener protagonismo, pero también va a visitar el interior y otras provincias. La idea de ella es recorrer el país como diputada nacional. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET