Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUENTRO FEDERAL
2 de abril de 2022

El PRO juntó a sus principales dirigentes con el objetivo de tener al "próximo presidente"

Con la presencia de referentes de la provincia de Buenos Aires, Macri y Rodríguez Larreta reunieron a su tropa. Asimismo, lanzaron críticas hacia el Gobierno.

El PRO juntó a sus principales dirigentes con el objetivo de tener al

El primer encuentro del PRO Federal se llevó a acabo este viernes en Mendoza y congregó a unos 70 dirigentes del espacio, entre ellos a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y, en forma virtual, al expresidente Mauricio Macri. El objetivo se centró en "fortalecer la construcción" del partido.

En la actividad también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien felicitó a los asistentes por ser parte de una "iniciativa fantástica", ideada "para darle federalismo al partido", y arengó: "El próximo Presidente debe ser del PRO".

En tanto, quienes asistieron al cónclave presentaron un documento que señaló que el "PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina".

Entre otras cuestiones, se acordó además "actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión" de la fuerza, "tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región".

"Quienes conformamos ProFe (PRO Federal) estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país", añadieron.

Asimismo, profundizaron sus cuestionamientos al Frente de Todos y le adjudicaron "incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad".

El PRO Federal está integrado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes partidarios regionales y autoridades de órganos partidarios.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Omar De Marchi ofició de anfitrión de la reunión, en la que estuvieron presentes, entre otros: Federico Pinedo (exsenador y diputado nacional); Hernán Lombardi (exministro de Turismo y exsecretario de Cultura); Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía); Gerardo Milman (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires); Luciano Laspina (diputado nacional por Santa Fe y economista); Pablo Torello (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y especialista en políticas agropecuarias); Sebastián García de Luca (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires); Juan Curutchet (expresidente del Banco Provincia).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET