Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de abril de 2022
POST PANDEMIA

Intendente UCR le dijo adiós al barbijo obligatorio en su distrito

El jefe comunal de Chacabuco firmó el decreto por el que el uso de tapabocas pasa a ser voluntario y optativo en dependencias comunales, excepto el hospital. En ámbitos privados queda a criterio de cada dueño de locales comerciales.

Intendente UCR le dijo adiós al barbijo obligatorio en su distrito
Compartir

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos) decretó el uso voluntario y optativo del tapabocas en todas las dependencias comunales, a excepción del hospital municipal.

La noticia fue anunciada por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien explicó que en el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales, al igual que en espacios al aire libre.

En los fundamentos del decreto, el municipio que conduce el jefe comunal radical sostuvo que en los últimos 30 días se tuvo una incidencia de menos de 17 casos nuevos por cien mil habitantes, con menos de un caso promedio en los últimos 14 días.

Días atrás, el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), dispuso que pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata. 

Luego fue otro alcalde “amarillo”, el bahiense Héctor Gay, quien adoptó una medida similar. El distrito del Sur bonarense avanzó en el uso optativo del barbijo en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales, quedando a criterio de los titulares su implementación.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET