Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CERCA DEL CAMPO
6 de abril de 2022

Kicillof apuesta a una "revolución" en seguridad y se prepara para combatir el delito rural

El Gobierno bonaerense hizo lugar a uno de los principales reclamos del sector agrario. En Olavarría, presentaron a casi mil nuevos agentes de la Policía Rural. el Gobernador, además, dijo que con el aumento de precios “el sueldo empieza a no alcanzar”

Kicillof apuesta a una
Kicillof apuesta a una
Kicillof apuesta a una

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto este miércoles 6 de abril para lanzar la Policía Rural bonaerense. De esta manera, se pone en marcha un plan que pretende atender los reclamos expresados tanto por municipios del interior como por productores.

El mandatario provincial desembarcó en Olavarría para formar del primer egreso de oficiales de la especialidad rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El acto también tuvo la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, junto a la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "una vez más venimos a saldar nuestra palabra empeñada, a generar respuestas de fondo a un problema estructural en la provincia de Buenos Aires", y añadió que "cuando el Gobernador recorría la Provincia, el gran reclamo de los productores era la falencia en materia de seguridad rural".

Luego, indicó que "se creó la especialidad de policía rural, la escuela, se reclutaron 12 mil aspirantes, luego de una importantísima selección, hoy egresan 993 oficiales especialistas en seguridad rural".

"No solamente para llevar adelante la prevención de un delito, sino que se entrenaron para ser parte de la gran familia que produce parte de la riqueza en el interior de la Provincia", añadió.

Kicillof apuesta a una revolución en seguridad y se prepara para combatir el delito rural

 
Por su parte, el gobernador, Axel Kicillof, sostuvo que "nuestra provincia de Buenos Aires tiene una larga historia, pero arrastra inmensos problemas estructurales. Hemos llegado con la convicción de que esos problemas no se solucionan ocultándonos, vinimos acá a enfrentar esos problemas. A llevar adelante esas transformaciones profundas".

Además, indicó que "requieren recursos e inversión, pero además de eso, requieren creatividad, trabajo y coraje para cambiar las cosas". Después, consideró que "la problemática de la seguridad en ambientes rurales tiene que ser tratada de manera distinta".

También aseguró que se está gestando “una verdadera revolución en la formación de los policías en la PBA. Se requiere de un trabajo riguroso y metódico para la profesionalización de la fuerza y el espíritu de cuerpo y que a esa vocación se agregue la preparación e inversión necesaria”. 

"Encontramos una policía mal formada y atrasada en las últimas tecnologías, pero en dos años, hicimos una inmensa inversión, infraestructura y formación”, añadió.

Con esta actividad, Kicillof envía señales de acercamiento al campo y apunta a fortalecer la relación con el sector, clave para la economía bonaerense. Así, el objetivo es saldar una deuda histórica.

De hecho, en febrero, cuando viajó a China, anunció la firma de un convenio con la empresa china JOUAV para la adquisición de drones, vehículos aéreos no tripulados, destinados a mejorar la seguridad y combatir el delito en áreas rurales del territorio bonaerense.

Según se informó oficialmente, el acuerdo contempla también "la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense", además de la posibilidad, expresada por autoridades de la firma asiática, de comenzar a producir sus aeronaves en la provincia de Buenos Aires.

La agenda el Gobernador continuará junto al ministro de Asuntos Agrario, Javier Rodríguez, y una reunión con representantes del agro en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Más tarde, se encontrarán con integrantes de la Mesa de Enlace Provincial (Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y Febapri).


Kicillof: “El sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar"

Kicillof apuesta a una revolución en seguridad y se prepara para combatir el delito rural

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó declaraciones radiales y señaló que "el sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar. Estamos en una situación muy delicada donde hay que reforzar todo lo que tiene que ver con las políticas estatales de mejora de ingresos y administración de precios”.

En ese marco, el mandatario señaló que “todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir que los precios suban, estoy de acuerdo”,  y cuestionó que “algunos quieren aprovechar para hacer ganancias con lo que pasa en el mundo”.

“Hubo una mejora en la baja del desempleo, un repunte de la economía, pero cuando fuimos elegidos en 2019 fue porque veníamos de 4 años de pérdidas salariales, de pérdida de empleo, de condiciones sociales preocupantes. La guerra descuajeringó los precios mundiales de los alimentos y los combustibles. Tenemos que entender que la guerra está generando un descalabro mundial. Hay que trabajar sobre precios e ingresos”, dijo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET