Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POSTURAS
6 de abril de 2022

Debate caliente por planes sociales: los intendentes se plantan y le reclaman al gobierno

El debate por el manejo y distribución de los planes, como así también de la asistencia social, abrió una nueva grieta, donde dirigentes y funcionarios del oficialismo y la oposición expresaron con vehemencia su postura. 

Por Juan Pablo Carvajal
Debate caliente por planes sociales: los intendentes se plantan y le reclaman al gobierno - La Tecla

En recientes afirmaciones, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, planteó que “debemos darnos un debate serio y profundo sobre este tema, la asistencia social es para que se genere trabajo genuino”.

En esta misma línea, el jefe comunal sostuvo que “los Intendentes  estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados, por dos sencillas razones: la primera es porque jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas, brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias. Son un paso a un trabajo formal y estable”.
 


Por su parte y consultado por La Tecla, el intendente de Tigre, Julio Zamora se expresó respecto a los dichos de su par lanusense y consideró que “la afirmación es solo una parte de algo más profundo, que son las autonomías municipales”. Al mismo tiempo hizo referencia a las ayudas sociales en su distrito y puntualizó que “en la pandemia creció y se mantiene no hay muchos reclamos”.

Al hacer referencia al tema, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela señaló en declaraciones a Radio Mitre que “los intendentes de Juntos algunos planes administramos. En mi caso todos los Potenciar Trabajo están con contra prestación, mantenimiento, construcción, carpintería, limpieza, pero yo no quiero que sean mano de obra barata de la municipalidad, quiero ayudarlos a que se capaciten, a que tengan autoestima para encontrar un lugar en el sector privado”.

En la misma línea, el alcalde de La Plata, Julio Garro, sostuvo que la asistencia del estado “debe ser una herramienta de progreso” y expresó: “El verdadero debate es cómo creamos trabajo genuino”.

Asimismo Garro manifestó: “Celebro que debatamos el lugar que ocupan los planes sociales en el país”; aunque advirtió que “no podemos correr el eje: el verdadero debate acá es cómo creamos trabajo genuino”.

En ese sentido, sostuvo que “el plan social no puede ser una herramienta para cortar calles, armar acampes y complicarle la vida al resto de los laburantes” y argumentó que “tiene que ser una herramienta de progreso, una asistencia que le sirva a las personas que lo necesitan para construir un futuro mejor. Necesariamente tiene que terminar en un trabajo formal y estable”.

“Para que eso pase, el Estado necesita generar reglas claras de inversión. Porque el inversor privado no es un enemigo. Es nuestro aliado en el desarrollo y la generación de empleo” concluyó el Jefe Comunal y referente de Juntos en la Provincia de Buenos Aires.
 
Desde la municipalidad de General Pueyrredón señalaron a este medio que "priorizamos la generación de laburo, no los planes sociales. Las ayudas deben ser un vehículo para acceder a un empleo de calidad”, asimismo se puntualizó que “el Estado debe dar las condiciones generales y cada distrito encargarse de la generación de trabajo. No cambia la ecuación quién da las ayudas sociales”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET