Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
7 de abril de 2022

A la espera de la cobertura de cargos, la Justicia bonaerense suma tres vacantes más

El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires continúa con el proceso de alejamientos de sus funcionarios. En este caso, se jubilan tres miembros.

A la espera de la cobertura de cargos, la Justicia bonaerense suma tres vacantes más - La Tecla

Este jueves 7 de abril se oficializó la ida de tres integrantes del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. De este modo, crece la lista de vacantes. Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura bonaerense definió nueve ternas para cubrir otros cargos.

Por medio el Decreto Nº 302 se aceptó "a partir del 1° de abril de 2022, a los fines jubilatorios, la renuncia presentada por el Doctor Marcelo Enrique Costa al cargo de Defensor Oficial - para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional- del Departamento Judicial Zárate-Campana".

Entre los considerandos, se detalló que "fue designado Adjunto de Defensor Oficial del Departamento Judicial Zárate Campana, mediante Decreto Nº 5072 del 30 de diciembre de 1998" y que "con motivo de la sanción de la Ley Nº 12.367, el Doctor COSTA pasó a desempeñarse en el Fuero Criminal y Correccional". 

También se recordó que "a partir de la sanción de la Ley Nº 13.513, los funcionarios que se desempeñaban como Adjunto de Defensor Oficial de Primera Instancia pasaron a desempeñarse como Defensor Oficial de Primera Instancia".

Además, se señaló que "se ha expedido la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando que no obran actuaciones relacionadas con el citado funcionario en el marco de la Ley N° 13.661 y sus modificatorias".

Asimismo, a través del Decreto Nº 303, se resolvió "aceptar, a partir del 1° de abril de 2022, a los fines jubilatorios, la renuncia presentada por la Doctora Ana María Tenuta al cargo de Jueza del Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora".

La misma fue "designada Juez del Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, mediante Decreto Nº 1724 del 3 de octubre de 2011".

Después se aseguró que "se ha expedido la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando que no obran actuaciones relacionadas con la nombrada magistrada en el marco de la Ley N° 13.661 y sus modificatorias".

Además, el Decreto Nº 304 confirmó la aceptación "a partir del 1° de abril de 2022, a los fines jubilatorios, la renuncia presentada por el Doctor Máximo José Fernández al cargo de Defensor General Departamental del Departamento Judicial Pergamino".

El mismo fue "designado Defensor General Departamental del Departamento Judicial
Pergamino mediante Decreto Nº 397, del 27 de marzo de 2009" y se añadió que: "se ha expedido la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando que no obran actuaciones relacionadas con el citado funcionario en el marco de la Ley N° 13.661 y sus modificatorias".

Ternas para cubrir cargos en la Justicia bonaerense

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires definió nueve ternas para cubrir cargos en la Justicia bonaerense. Con amplios consensos de todos los estamentos que integran el organismo, se votaron candidatos y candidatas para cubrir cargos de Juez del Tribunal de Casación, Defensor Departamental de San Isidro y Bahía Blanca, Fiscal de La Plata, Azul y Lomas de Zamora, Juez de la Cámara Civil y Comercial de Necochea y La Plata, y Juez Civil y Comercial de Mar del Plata.

La Tecla accedió a los nombres y apellidos que conforman las ternas, que no fueron confirmadas oficialmente por el órgano:


* Agente Fiscal del Departamento Judicial La Plata (1 cargo vacante)

-    Viviana Elizabeth Arturi
-    Leonardo Martín Bibe
-    María Alejandra Saldise

* Agente Fiscal Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría (1 cargo vacante)

-    Álvaro Aquino
-    Paula Mercedes Cataldi
-    Verónica Natalia Vico

* Defensor General Departamental del Departamento Judicial San Isidro (1 cargo vacante)

-    Gastón Garbus
-    María Eugenia Nigro Abad
-    María Paz Rodríguez Senese

* Juez del Tribunal de Casación Penal (1 cargo vacante)

-    Manuel Alberto Bouchoux
-    María Helena Clara de la Cruz Orsi
-    Matías Mariano Deane

* Agente Fiscal del Departamento Judicial Lomas de Zamora (1 cargo vacante)

-    Néstor Rodrigo Martínez Wakun
-    Mariana Cecilia Sasiain
-    Eusebio Daniel Vaqueiro

* Juez de Cámara Civil y Comercial Departamento Judicial La Plata (1 cargo vacante)

-    Laureano Della Schiava
-    Hugo Adrián Rondina
-    Marcos Fernando Val

* Juez Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata

-    Nancy Micaela Bessone
-    Bernardo Marcos Diez 
-    Andrés Leonel Nizzo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET