Retiran del mercado huevos de chocolate por brote de salmonella
Un lote de huevos Kinder fabricado en Bélgica con fecha de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre, fue sacado por precaución luego de la aparición de cientos de casos en Europa.
Compartir
A poco días de las Pascuas, la empresa Ferrero de Argentina anunció el retiro del mercado de un lote de Kinder mini eggs. La medida se tomó por precaución luego del surgimiento de cientos de casos de salmonella en personas que consumieron dicho producto en Europa.
El lote retirado fue fabricado en Bélgica y tiene fecha de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre, la medida se comunicó días después de que se registraron varios casos en Irlanda del Norte, Alemania, Suecia, Francia y también se sumó Canadá. Cabe destacar que el primer caso se registró en enero en Reino Unido y hasta el momento se reportaron 134 casos, entre ellos niños menores de 10 años.
En las últimas horas, la firma comunicó: “Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”.
Cabe destacar que la salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal y está relacionada con el consumo de productos crudos o mal cocidos derivados de carnes, aves o huevos y cuyos síntomas son diarrea, fiebre, náuseas, dolor de cabeza, entre otros.