Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FUEGO AMIGO
8 de abril de 2022

La situación económica le pone pimienta a la interna del FdT y Guzmán recibe más dardos

La coalición de Gobierno muestra sus fisuras continuamente y los ataques no cesan. Ahora, el Ministro de Economía recibió presiones desde la Secretaría de Comercio Interior.

La situación económica le pone pimienta a la interna del FdT y Guzmán recibe más dardos - La Tecla

La crisis interna que atraviesa Frente de Todos (FdT) continúa su curso mientras la situación económica no encuentra rumbo. La escalada inflacionaria genera malestar en la población y exigen respuestas contundentes al Gobierno. Sin embargo, las diferencias dentro de la coalición oficialista sobre cómo abordar tal descalabro se agigantan y generan incertidumbre. Ahora, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, envió mensajes al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En declaraciones a Radio Con Vos, Feletti manifestó que "bajar la inflación implica macroeconomía, política económica, pensar que desde la Secretaria de Comercio con una canasta de productos consigue frenar un impacto internacional sobre precios es pedir mucho, es pedir el milagro”.

Entonces, adelantó que la inflación de marzo va a ser alta y lanzó: "eso es responsabilidad del Ministerio de Economía”. Luego, sostuvo que "estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”.

Más adelante, consideró que “en la balanza comercial se necesitan dos cuestiones: derechos de exportación que pueden ser móviles, que acompañen las fluctuaciones de los precios internacionales. Y por el otro, necesitamos una planificación de asegurar las divisas” para importar insumos clave para la producción.

Asimismo, sostuvo que en este contexto hay que “agregarle el tributo a capitales fugados y rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en esta clave”.

Finalmente, fue consultado sobre la postura del gobernador Axel Kicillof en torno enfrentar los intereses de los sectores económicos concentrados y respondió: “Si no hacés intervenir el Estado en defensa del pueblo y eso implica afectar intereses de los poderosos no tiene razón de ser una democracia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET