Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
11 de abril de 2022

Es oficial: el barbijo es optativo, aunque para quienes usarlo "implique una dificultad"

El Gobierno bonaerense publicó la Resolución en el Boletín Oficial con esa aclaración. Desde la oposición aseguraron que es confuso.

Es oficial: el barbijo es optativo, aunque para quienes usarlo

Tal como lo habían anticipado, el Gobierno bonaerense oficializó la resolución que dispone el uso optativo del barbijo o tapabocas en espacios laborales, recreativos o educativos. No obstante, se aclaró que la medida alcanza para aquellas personas cuyo uso "implica alguna dificultad".

De acuerdo a la publicación, firmada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se continúa con la recomendación de utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevenciónde transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, mientras que continúa siendo obligatorio en el transporte público de pasajeros.

Maxi Abad, presidente del bloque de diputados provinciales Juntos, salió al cruce sobre la resolución gubernamental respecto del uso de los barbijos. “Para seguir sumando confusión en las familias, la resolución sobre uso de tapabocas en Provincia dice: ‘Disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”, señala.

“¿Qué significa eso? Un tema tan delicado hubiera requerido una decisión clara y bien fundamentada, que les permita a los padres y madres tomar una decisión informada sobre qué hacer con sus hijos e hijas en los colegios”, sostiene Abad.

Para el presidente de la UCR bonaerense, “pasó con la cuarentena eterna, con la campaña de vacunación, con la suspensión de la presencialidad por dos años: el gobierno se sigue sacando los temas de encima, aparentando gestionar cuando, en realidad, improvisa y no puede explicar el porqué de sus decisiones”.

También se expresaron los consejeros escolares de Juntos. “Observamos con preocupación que no se estén utilizando los canales oficiales para realizar estos anuncios, ya que los mismos fueron comunicados por redes sociales el 6 de abril próximo pasado”, manifestaron en un comunicado.

Dirigido directamente al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, los consejeros sostienen que esta situación “demora la implementación de las decisiones enumeradas y confunde a las comunidades educativas en su organización habitual”.

Ante esto solicitaron al Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas y Cultura que “arbitren de inmediato las acciones necesarias para hacer circular de manera urgente la Resolución Conjunta correspondiente a los anuncios realizados”.


 

Etiquetas / Tags
Barbijo
Nicolas Kreplak
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET