Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS INTERNA
12 de abril de 2022

En medio del fuego amigo, Guzmán envió un fuerte mensaje y se aferra al Ministerio

El titular de la cartera de Economía lanzó: "Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico". Además, adelantó que la inflación en marzo será mayor al 6%.

En medio del fuego amigo, Guzmán envió un fuerte mensaje y se aferra al Ministerio - La Tecla

El ministro de Economía, Martín Guzmán, atraviesa momentos en los cuales se encuentra en el centro de las críticas y muchas de ellas vienen del propio Frente de Todos (FdT). Con una inflación incontrolable, se lleva los principales cuestionamientos. En este marco, en medio de la crisis interna del oficialismo, envió un fuerte mensaje y se aferra al cargo.

En declaraciones a C5N, consideró que “la inflación no se va a reducir solo con políticas de precios” sino que “se ataca con política macroeconómica” y que para ello “se necesita un programa económico que ya existe”. No obstante, sostuvo que “hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre”.

Entonces, expresó que “la economía funciona en un contexto de relaciones de poder”, por lo que para atacar la inflación “necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado”. A su vez, admitió las tensiones en la coalición de Gobierno y disparó:  "El Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido”.

"La idea es todos juntos, tirando para el mismo lado, gestionando sobre lo que es un programa económico que ha sido definido de manera muy clara que dice que hay que acumular reservas porque necesitamos tener un Banco Central más fuerte y que no haya todo el tiempo este problema de que como hay reservas bajas, hay dudas de si va a haber un salto cambiario o no”, añadió.

Además, mientras circulan algunos rumores sobre su continuidad en el cargo, Guzmán aseguró que es “una obviedad” el apoyo de Alberto Fernández y que “hay un trabajo con el Presidente que está dando resultados, que vemos en términos de recuperación económica y de empleo”.

Y tras reconocer que “hay cuestiones para ordenar”, afirmó que “la principal ocupación desde la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”. Y reiteró: “Es muy importante dar certezas en lugar de generar incertidumbres”.

En cuanto a la escalada de precios, el Ministerio reconoció que la cifra de marzo "va a ser la más alta del año. El índice va a superar el 6%” y agregó que "lo que nosotros hacemos, primero que todo, es hacer políticas para garantizar que el poder adquisitivo crezca. Esto es fundamental para que la economía continúe su recuperación”.

Sobre las retenciones al agro, explicó que “se está viviendo una situación internacional que hay una renta grande para ciertos sectores" y afirmó que “hay una definición política tomada que no se van a aumentar los derechos de exportación a los granos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET