Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DÍA CLAVE
13 de abril de 2022

La palabra de Cristina, inflación descontrolada y otro capítulo de la crisis política del FdT

Antes de que el Indec difunda las cifras del índice de precios de marzo, la Vicepresidenta dará un discurso. Mientras, la interna del oficialismo no toca fondo.

La palabra de Cristina, inflación descontrolada y otro capítulo de la crisis política del FdT - La Tecla

Este miércoles 13 de abril, antes del comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, será en día clave para el ámbito político, económico y social del país. Es que, en medio de la feroz interna en el Frente de Todos (FdT), la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará un discurso. El mismo será horas antes de que se conozca oficialmente una cifra lapidaria de la inflación de marzo. Desde el albertismo resisten los embates del kirchnerismo y responden con más fuego.

En la jornada se llevará a cabo en Buenos Aires la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) y se extenderá hasta el jueves bajo el lema "Una recuperación económica justa e inclusiva en paz". La misma está integrada por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe.

Allí, participará Cristina Fernández de Kirchner para dar inicio formal a las 12 a la actividad. Lo hará junto a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para el Exterior, Josep Borrell. El acto se realizará en el Auditorio Nacional "La Ballena Azul" del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Ningún movimiento parece casual en tiempos en los cuales la disputa en la coalición de Gobierno cobra mayores niveles de beligerencia. Por eso, que la Vicepresidenta hable antes de conocerse los datos oficiales de la inflación de marzo es un aspecto que no debe dejar lado. Del mismo modo, cualquier señal que envíe podrá ser leído como un misil teledirigido hacia el presidente, Alberto Fernández.

El martes, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof presentó su agenda propia para combatir la escalada de precios y entre los presentes estuvo el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti. Además, estaban los ministros Augusto Costa, Javier Rodríguez, Martín Insaurralde y Andrés Larroque. Sin dudas, otra acción que intentó mostrar "despegarse" de las políticas implementadas por la administración nacional.

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán resiste a quienes piden su cabeza y se aferra al cargo. De hecho, el lunes salió a hablar y no solo para mostrar que el Presidente lo banca, sino también para tratar de amortiguar otro índice inflacionario que marca la falta de resolución de unos de los principales problemas de la población. También retrucó: "Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido”.

El cuadro de situación es complejo para el Gobierno. El fuego amigo no solo que no cesa, ahora toma más fuerza. A su vez, el contexto económico y social se encuentra tensado por las demandas de amplios sectores y a incertidumbre del rumbo del país se apodera del ambiente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET