Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROTESTA
13 de abril de 2022

Paro de transportistas: el campo sigue de cerca el conflicto y se espera una reunión clave

Las cámaras empresarias del sector serán recibidas por el Ministerio de Transporte. La medida ya cumplió 72 horas.

Paro de transportistas: el campo sigue de cerca el conflicto y se espera una reunión clave - La Tecla

El paro de transportistas de granos continúa y desde el Gobierno buscan encontrar una solución mientras el campo sigue de cerca el conflicto. Tras 72 horas de la medida, este miércoles habrá una reunión clave que intentará destrabar la situación.

En este marco, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación recibirán a todas las cámaras del transporte de carga para discutir diferentes temas que atraviesa el sector, en el marco de la Mesa de Referencia de la Tarifa de Carga.

Hasta el momento, confirmaron su presencia las federaciones de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac), de Transportadores Argentinos (Fetra), y de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), por el sector transportista. También estarán presentes en el encuentro dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), del sector acopiador y del Ministerio de Agricultura.

No obstante, todavía no confirmaron su presencia la Sociedad Rural Argentina, que pidió que se sume a la reunión a la Secretaría de Energía, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por su parte, Fetra, que lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga, aceptó concurrir a la convocatoria, pero sin levantar la medida de fuerza.

La protesta se desarrolla con movilizaciones en las rutas, en las plantas de acopio y en los puertos cerealeros y trabó casi por completo la actividad comercial en el centro del país.  Los transportistas reclaman una actualización del esquema de tarifas referenciales para el flete de granos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET