Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DISPUTA
13 de abril de 2022

Kicillof lanzó otro dardo a Nación y le pone más picante a la interna del Gobierno

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "es la tarea de Nación" generar medidas para bajar la inflación. "No podemos tener precios de guerra en nuestro Conurbano bonaerense", disparó.

Kicillof lanzó otro dardo a Nación y le pone más picante a la interna del Gobierno - La Tecla

A horas de conocerse el índice de la inflación de marzo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a desmarcarse del Gobierno nacional y lo responsabilizó a la hora de tomar medidas para bajar los precios. De esta manera, en el día en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará un discurso, los enfrentamientos internos del Frente de Todos no dan respiro.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial manifestó que "el problema es que los ingresos no se los coma la inflación. Hay que poner y hacer valer la presencia del Estado, defendiendo y cuidando los bolsillos".

Entonces, sobre las medidas para bajar la escalada de precios, aseveró: "Alinear las variables para que no se afecte el consumo de las clases medias y populares, que son el grueso de la economía, es algo que es la tarea de Nación".

En cuanto a la situación en territorio de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "nosotros no podemos tener precios de guerra en nuestro Conurbano bonaerense y eso lo tiene que entender todo el mundo".

Asimismo, sostuvo que "hay que idear medidas para impedir que los efectos de la turbulencia internacional, afecte a los bolsillos de los bonaerenses".

Además, Kicillof señaló que "lo que podemos hacer es acompañar, complementar, poner paliativos” y añadió: “Porque la Provincia no tiene los instrumentos de la administración nacional. Tenemos que asegurar el acceso a los alimentos y que se cumplan los acuerdos”.


Aníbal Fernández  sobre las críticas al Gobierno: "Estas cosas no suman y terminan siendo un estorbo”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, nuevamente se mostró alineado con la Presidencia y cuestionó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Así, el sector encolumnado con Alberto Fernández planta bandera en la interna oficialista.

En diálogo con radio Rivadavia,  ante la consulta sobre la postura crítica de Feletti sobre las políticas económicas, respondió: "Lo conozco demasiado y le tengo mucho estima. Jamás lo haría para especular, y seguramente lo hace con vocación de sumar, pero la verdad es que estas cosas no suman y terminan siendo un estorbo”.

En cuanto a la resolución de la interna del oficialism, considero´que “no necesariamente” implica que aquellos que están en desacuerdo “tienen que dar un paso al costado” y que tampoco “soy quién para decir semejante cosa”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET