Argentina
Domingo, 3 julio 2022
EN MEDIO DE LA INTERNA
13 de abril de 2022

Cristina: "Que te pongan una banda y el bastón no significa que te den el poder"

La Vicepresidenta de la Nación habló en la inauguración de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana sobre la actualidad económica, política y social de la región y el país. Qué dijo.

Cristina:

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, abrió la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). La misma se extenderá hasta el jueves bajo el lema "Una recuperación económica justa e inclusiva en paz". 

En el comienzo de la oratoria, destacó que “hoy es un día de muchas emociones. La última vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo. Fue un proyecto muy caro, que comenzó con la gestión del Presidente Kirchner, allá por 2006, justo cuando comenzaba la EuroLat”.

"Está muy claro que si vivimos en un mundo cada más desigual, la pandemia acentuó esa desigualdad", indicó y expresó que "de las grandes tragedias podemos extraer cosas que nos sirven".

Posteriormente, deslizó de manera solapada una crítica hacia el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder", sentenció y detalló que "el poder está afuera, son los mercados". Al mismo tiempo, evaluó que "vivimos en un mundo cada vez más desigual".

Luego, afirmó que "el capitalismo se ha desmostrado como el sistema más eficiente y eficaz para la producción de bienes y servicios" y añadió que "la pandemia ha venido a saldar la discusión que el neoliberalismo hizo cambiar en todas las latitudes".

Entonces, dijo que "la pandemia vino a reinstalar la idea del Estado" y disparó: "Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, o es un necio o es un cínico. Los hay de los dos".

Más adelante, señaló que las desigualdades no nacen por orden natural, no son producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o falta de las mismas".