Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
13 de abril de 2022

Sube y sube: la inflación de marzo fue del 6,7%

Según el Indec, el alza interanual fue del 55,1%, con un acumulado en los tres primeros meses del año del 16,1 por ciento. "Educación", "Prendas de vestir y calzado" y "Vivienda, agua, electricidad y combustibles", a la cabeza de los incrementos. Es la más alta de los últimos 20 años.

Sube y sube: la inflación de marzo fue del 6,7% - La Tecla
Sube y sube: la inflación de marzo fue del 6,7% - La Tecla
Sube y sube: la inflación de marzo fue del 6,7% - La Tecla

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que la inflación del mes de marzo registró un alza del 6,7 por ciento, la cifra más alta de los últimos 20 años.

El organismo a cargo de las estadísticas nacionales publicó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2022, que tuvo un alza interanual de más de 55,1 puntos. 

En el acumulado de los tres primeros meses del año, se registra una inflación del 16,1%.

Sube y sube: la inflación de marzo fue del 6,7%

Según el organismo, el rubro con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. 

Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. 

Sube y sube: la inflación de marzo fue del 6,7%

A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria.

Entre los precios regulados se destacó el aumento de cigarrillos, que impactaron en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%); la cuota de la medicina prepaga, dentro de Salud (5,0%); los combustibles, en Transporte (5,5%); y el servicio de telefonía móvil, dentro de Comunicaciones (3,4%).



 

Etiquetas / Tags
Indec
Inflacion argentina
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET