Otro hackeo a la política bonaerense: ahora la víctima fue un funcionario marplatense
El Secretario de Educación de la Municipalidad de Mar del Plata denunció que le robaron datos. El hecho se sumó a lo sucedido con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
El secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, sufrió el miércoles el robo de datos de su cuenta de Instagram. El hecho se dio a conocer luego de que se confirmara que al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fuera víctima de un hackeo a su teléfono personal.
Su perfil oficial fue utilizado para intentar estafar a distintos contactos, a través de una supuesta venta de dólares. Uno de ellos al sospechar, siguió el hilo de la conversación, para corroborar hasta qué punto era ciertos los mensajes que estaba recibiendo.
Sus amigos y familiares le avisaron que estaban recibiendo mensajes desde su perfil, que parecían no corresponder a su persona. Hasta el momento, el acceso a su cuenta permanece restringido sin poder acceder.
“Alguien se está haciendo pasar por mí”, advirtió Puglisi en otras de sus redes sociales.
Esta modalidad conocida como phishing (fraudes y robo de datos específicamente en Instagram) junto con las estafas realizadas por WhatsApp, son una fuente recurrente dentro de las redes sociales para los llamados hackers de la Internet.