Preocupación por el estado de Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro
El polista, que hace 27 días se cayó de su caballo en medio de un partido, continúa internado en Estados Unidos y según los nuevos detalles, contrajo un virus intrahospitalario que complicó su cuadro.
Compartir
Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, continúa internado en grave estado. El polista de 36 años sufrió un accidente en su caballo el pasado 17 de marzo mientras jugaba un partido de polo de Palm Beach, en Estados Unidos. Si bien fue operado por un coágulo en la cabeza y otras lesiones, ahora se conocieron nuevos detalles acerca de su salud que preocupan a todo su entorno.
Según informaron desde La Nación, en las últimas horas, el deportista contrajo un virus intrahospitalario que complicó su avance. Además, también trascendió que tiene una baja saturación de oxígeno, por lo que los médicos no pueden avanzar en sus tratamientos ni operarlo.
"No lo pueden volver a operar hasta que no supere la presencia de la bacteria y solucionar el tema de las costillas. Las lesiones de pulmón y la baja saturación son temas de cuidado especial y preocupación", indicó el informe difundido.
Por su parte, la familia de Clemente sigue pidiendo por su recuperación y esperan "un milagro". A través de las redes sociales de las Trillizas, se publicó un conmovedor mensaje para el joven, junto a varias imágenes del polista con su mamá. "Dale Corchito, que pronto nos vamos a volver a abrazar", pedía el posteo.