Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HACIA 2023
15 de abril de 2022

La "pata peronista" de Juntos pone primera en busca de ampliar la coalición

El espacio que encabezan Julio Garro y Néstor Grindetti, intendentes de La Plata y Lanús, respectivamente, será presentado de manera oficial el próximo 22 de abril en Lobos, ciudad natal del General Juan Domingo Perón.

La

“Hacemos”, el partido que los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, utilizarán para ampliar la base de sustentación de Juntos tiene fecha y lugar de salida: 22 de abril en Lobos.

La ciudad elegida no es casual. Se trata de la localidad que vio nacer a Juan Domingo Perón, dirigente a cuyo movimiento político suscriben ambos jefes comunales, y desde donde se pondrá primera para avanzar en el despliegue político que se hará en todo el territorio bonaerense con la colaboración de los 20 intendentes que actualmente integran el PRO y los seis aliados políticos, además de los legisladores que tiene el espacio, quienes ya están al tanto de la disponibilidad de este partido como vehículo para sumar adherentes. 

En la etapa que viene, Hacemos no se circunscribirá únicamente a quienes comulgan con el justicialismo, sino a todo aquel que quiera participar y que tenga como límite personal e ideológico al kirchnerismo. La idea no es pescar en su pecera, sino en el estanque de otros para hacer crecer la fuerza en la Provincia. Ya sean peronistas, independientes, profesionales. Allí, creen en el espacio, que hay un segmento interesante sobre el cual trabajar.

Hacemos, lo que aporta, es la plataforma. Como consigna, tanto Grindetti como Garro resaltan que este partido no trabajará en contra de nadie, sino a favor de todos los que conforman Juntos “porque es crecer, trabajar, construir, es ser más grandes, más amplios. Cuanto más crezcamos, más construyamos, esto va a ser mucho más grande para 2023. No es en contra de un partido, de ponerse en frente, de construir para ganarle a otro que está adentro. Es una construcción que no tiene nombres propios, como corresponde, es una construcción sin cabeceras, con mucha humildad, para aportar a lo que viene. Todo lo que construyamos en estos dos años es lo que vamos a aportar en la mesa de Juntos para 2023”, apuntó el mandamás platense a La Tecla.

Por ejemplo, un intendente del interior que sea del PRO y que tenga en su ciudad cuadros políticos que, de alguna manera u otra, dialogan con ellos, pero no tienen la herramienta para que puedan competir, jugar, ser candidatos, mostrarle a la gente quiénes son, qué piensan. A esos intendentes les ofrecen esta herramienta para que aporten desde ahí dirigentes políticos que no tienen lugar.

Además, los alcaldes pueden usar esta herramienta para crecer a nivel local e, indirectamente, a nivel provincial. Hacemos busca no ser solo útil para la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, sino también para quien eventualmente se convierta en candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, una carrera para la que ya hay varios anotados: Diego Santilli, Cristian Ritondo y hasta los propios Garro y Grindetti, entre otros. 


El inicio de un armado que promete jugar en la primera

“Hacemos” nació en Lanús de la mano del intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, ante la necesidad de reunir a dirigentes peronistas que no comulgaban con el kirchnerismo, pero tenían sus reparos a la hora de sumarse de manera oficial al PRO.

El sello ya participó en las elecciones de 2019 y 2021 y actualmente cuenta con 18 concejales en nueve importantes distritos de la Tercera Sección Electoral: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverria, Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón y Berazategui. De cara a las elecciones de 2023, el espacio competirá a nivel provincial, siempre dentro de la coalición Juntos, que ya está integrada por otros 39 partidos políticos bonaerenses.

Durante todo este año y medio que resta para acudir nuevamente a las urnas, el trabajo en Hacemos será sumar gente nueva, ofrecer la plataforma e ir dándole forma al armado. Una vez que eso esté listo, los dirigentes se sentarán en la mesa de la alianza y se verá qué ubicación pueden tener. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET