Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
16 de abril de 2022

Garro insiste en que la megatoma de Los Hornos es “un negocio millonario”

El intendente de La Plata aseguró en sus redes sociales que “no quiero sacar a nadie, lo que no quiero es que llueva y que tengamos que padecer más víctimas”.

Garro insiste en que la megatoma de Los Hornos es “un negocio millonario” - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que “detrás de la megatoma hay un negocio millonario”, en referencia a la situación del predio del ex Club de Planeadores, usurpado desde febrero de 2020.

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde del PRO aseguró: “Que pasen estas cosas implica que en muy poco tiempo empecemos a tener problemas de agua, de hidráulica, de calles, que no haya accesibilidad, que no entre un móvil o una ambulancia. Es crecer desplanificadamente”. 

En tal sentido, el jefe comunal de Juntos sostuvo que “se usan esas tierras para ver de qué manera el Estado Nacional o Provincial queda bien haciendo oídos sordos para que la gente vaya y se meta”, y profundizó: “Luego, cuando van a pedirle el voto, les dicen ‘nosotros no hicimos nada para sacarte, el que te quería sacar era el intendente’; pero yo no quiero sacar a nadie, lo que no quiero es que llueva y que tengamos que padecer más víctimas”. 

En referencia a la gente que vive en el predio de 163 hectáreas, que pertenecen al Estado nacional, Garro sostuvo que “les malvendieron barro porque esas tierras no se pueden escriturar ya que no tienen la subdivisión, ni la aprobación de hidráulica, ni la prefactibilidad de las empresas de servicios”, y lamentó que “esos son sueños de muchísima gente que se rompen y que no se van a poder cumplir. Hay gente muy honesta que entra en esa estafa y es víctima”. 

 

 “Vendían los lotes por Facebook, lamentablemente hay mucha gente con necesidad que encuentra un lugar y compra a $100 mil pesos un lote donde después no puede hacer nada porque ese boleto de compraventa se lo da un puntero de la política que no es el dueño”, explicó. 

Finalmente, dijo que “lo que tratamos de hacer es cuidar la vida: cuidamos la vida porque construimos las obras hidráulicas después de lo que nos pasó el 2 de abril, cuidamos la vida porque trajimos el SAME cuando había una sola ambulancia para casi un millón de habitantes. No permitir que se tomen tierras en un asentamiento también es cuidar la vida de los que vayan a vivir en ese lugar”.

Cabe recordar que el municipio platense viene denunciando dicha toma, donde viven más de 3.000 personas, “ya que además de ser ilegal, constituye un riesgo hídrico para la toda la zona por haberse constituido en terrenos inundables, según estudios efectuados por la Universidad Nacional de La Plata”, expresaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET