Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
18 de abril de 2022
BOLETÍN OFICIAL

¿Barbijos en las escuelas?: cuáles son las recomendaciones de la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reiteró que es optativo el uso del tapabocas y lanzó un pedido. El objetivo es continuar con las medidas de prevención.

¿Barbijos en las escuelas?: cuáles son las recomendaciones de la Provincia
Compartir

El Gobierno bonaerense finalmente oficializó el uso optativo del barbijo en todas las escuelas, pero recomendó "enfáticamente" que se utilice. De este modo, apunta a continuar con las medidas de prevención ante el coronavirus.

A través de una Resolución Firma Conjunta Nº 589, de la Dirección General de Cultura y Educación, se dispuso "recomendar enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

Asimismo, ordenó "establecer el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada".

Entre los considerandos de la medida, se recordó que "los establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares".

Más adelante, se indicó que "considerando la situación epidemiológica y sanitaria, con un descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad, debido a los avances de la campaña de vacunación, corresponde actualizar nuevamente los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena".

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET