Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MALESTAR
20 de abril de 2022

Más piquetes: desde las redes, la oposición llama a marchar el 23 al obelisco contra el "impuestazo"

El campo se movilizará el próximo sábado, donde llegarían desde Córdoba más de mil productores para la protesta. Por ahora, las entidades que componen la Mesa de Enlace confirmaron que no participarán del acto.

Más piquetes: desde las redes, la oposición llama a marchar el 23 al obelisco contra el

No es novedad que tradicionalmente existió una tensión entre el campo y los gobierno peronistas. Pero lo cierto es que las políticas impositivas que la administración federal instaló desde el inicio de su gestión llevaron en aumento la disputa.

A partir de la nueva medida del impuesto a la “renta inesperada” ocasionada por la guerra y que el Gobierno de Alberto Fernández pretende cobrar, generó un nuevo clima de conflicto que se suma al inflacionario.
 


A partir de ese nuevo “ítem” que se agregaría a la presión impositiva al campo, los productores agropecuarios tomaron la decisión de movilizarse el próximo sábado 23/4 para reclamar en contra de las disposiciones.

 


Cómo es el escenario en el Agro


El campo llega con posiciones divididas a la marcha que un grupo de productores autoconvocados organizó para el 23 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde reclamarán por lo que consideran como una elevada presión impositiva del Gobierno.

Por otra parte, las entidades que componen la Mesa de Enlace confirmaron que no participarán del acto, pero según pudo confirmar este medio con voceros de las gremiales rurales, existen presiones de las bases para participar de la protesta.

"De acá al sábado puede haber un cambio de postura", anticipó un directivo, según indicó revista chacra. Mientras tanto buscan reforzar la vía legislativa para visibilizar sus reclamos, con la quita de los derechos de exportación a la cabeza.

Aunque estaba en agenda un encuentro para el 21 de abril entre los directivos del campo y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio MassaBAE Negocios pudo confirmar que el encuentro se postergó para la próxima semana. En este punto, las opiniones sobre los motivos de esta nueva fecha están divididas.

Por un lado, voceros de las gremiales aducen "razones de agenda" para justificar este cambio. En la otra vereda, desde la misma Mesa de Enlace  entienden que una foto de sus cuatro presidentes con Massa, en la previa de una protesta de productores a la que por el momento no concurrirán, sería un bocado difícil de digerir para el campo. "Es complicado mostrarse junto al Gobierno cuando no estás por ir a un encuentro con los productores", reconoció un integrante de ese espacio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET