Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFLICTO
20 de abril de 2022

Paro de colectivos: Transporte habló de "lock out patronal" y anunció cuándo se resolverá

Ante la medida de fuerza anunciada por las cámaras empresarias, desde la Provincia adelantaron que se resolverá a la brevedad.

Paro de colectivos: Transporte habló de

Empresas de colectivos de media y corta distancia anuncieron un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo de una deuda de subsidios por parte del Gobierno bonaerense. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte adelantó que el monto de cancelará este miércoles. De esta manera, la medida dispuesta para este miércoles desde las 22 quedaría sin efecto. No obstante, se confirmará cuandos se haga efectivo el depósito.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Jorge D'Onofrio manifestó que "ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril".

Asimismo, aseguraron que "el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado".

Las cámaras empresarias señalaron que “que las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal, están imposibilitando la operación normal de sus servicios”. Entonces, afirmaron que “a partir de las 22 horas del día miércoles (20 de abril) se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 hs. del día siguiente”.  

En un comunicado, que firman la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.); la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia De Buenos Aires (C.T.P.B.A.), se señala que el atraso en el abono de los subsidios en “algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET