Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
21 de abril de 2022

Más distritos tuvieron el Ok del Tribunal de Cuentas a sus números

El organismo contralor bonaerense dio luz verde a la aprobación en más distritos. Fue formalizado esta mañana en el Boletín Oficial.

Más distritos tuvieron el Ok del Tribunal de Cuentas a sus números - La Tecla

El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la aprobación de la Rendición de Cuentas de más municipios. Los números corresponden al ejercicio del año 2019 y 2020 y fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.
 
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Florentino Ameghino ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Junín ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Pergamino ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Lincoln ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Patagones, ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de General Arenales ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Chacabuco ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Rojas ejercicio 2020

En este escenario, y según expuso revista La Tecla, el gobernador Axel Kicillof tiene una oportunidad que no tuvo ninguno de los gobernadores peronistas que lo antecedieron: nombrar al presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia tras la salida de Eduardo Grinberg, quien permaneció 35 años en el cargo. Federico Thea, hasta el pasado diciembre secretario general de la Gobernación, es el elegido. Su pliego espera en el Senado que se destrabe la negociación política y pueda quedar a cargo del organismo de control que, por mandato constitucional, tiene presidencia y vocalías vitalicias. Pero los acuerdos con la oposición avanzan demasiado lentos, acumulándose en paralelo otros nombramientos que necesitan del consenso. 

Cabe recordar que el 28 de febrero terminó el mandato del Dr Eduardo Benjamín Grinberg al frente del Organismo, luego de 35 años de presidirlo y de acuerdo al Art. 8 de la Ley 10.869, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires procedió a regular y disponer la cobertura por vacancia temporaria del cargo de presidente del HTC.

En este sentido, se estableció una modalidad de cobertura rotativa y bimestral entre los magistrados que integran las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, comenzando por el de mayor antigüedad en su cargo. De esta manera, la Dra. Ana María Bourimborde se desempeñará durante el primer período bimestral, comprendido entre el 1º de marzo y el 30 de abril de 2022, a la espera del nombramiento del Presidente del Organismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET