Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PIQUETES OPOSITORES
22 de abril de 2022

El Gobierno tira más nafta al fuego y se para de manos contra la protesta del campo

Este sábado algunos sectores del agro, con el apoyo de JxC, realizarán una marcha para rechazar medidas económicas. Ante esto, la Presidencia salió con los tapones de punta.

El Gobierno tira más nafta al fuego y se para de manos contra la protesta del campo - La Tecla

El Gobierno nacional se plantó con críticas hacia los sectores del campo que preparan una movilización este sábado. Mientras recrudece la batalla judicial entre el oficialismo y la oposición, desde la Presidencia plantaron bandera y cuestionaron la protesta que también posee el acompañamiento de dirigentes políticos cambiemitas.

El día 23 será una jornada en la que algunos sectores del agro, con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), llevarán a cabo una manifestación que desembocará en Plaza de Mayo a las 15. Allí, también se espera la participación de otros grupos que expresan su descontento contra la coalición de Gobierno.

En este marco, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que "acá no hubo suba de retenciones a los productores. La verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos del campo”.

No obstante, dijo que "el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina“, pero disparó: “La verdad es que no entendemos, no están muy claras…Son casi consignas políticas. No entendemos si efectivamente es contra la suba de retenciones que no existe. No hay suba de retenciones, no hay proyecto de suba de retenciones. No está muy claro por qué o para qué están marchando“.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en declaraciones a C5N, advirtió que "lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen”. Además, sostuvo que "yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada”.

La protesta es encabezada por sectores que se denominados "autoconvocados" y adelantaron: “El 23 allá vamos todos. El campo y la ciudad marchan juntos para exigirles (al Gobierno nacional) que dejen de gastar”. Asimismo, manifestaron que "que no nos maten a impuestos, que dejen de endeudarnos” y agregaron que “para bajar la inflación, hay que bajar el gasto político”.

Si bien se prevé que se sumen otros grupos al reclamo con consignas variadas para mostrar su rechazo al Gobierno nacional, el dato llamativo es que la Mesa de Enlace no formará parte de la convocatoria, al menos de manera oficial. De este modo, queda en evidencia una fisura en un sector clave para la economía del país.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET