22 de abril de 2022
PARA EL CONURBANO
Guerra contra la inflación, segundo ataque: Kicillof refuerza la asistencia social
Tal como lo anticipó LaTecla.Info, el Gobernador sacará a la cancha “MESA Bonaerense”, un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables. Será el lunes a las 16 horas en Florencio Varela.
En medio de la guerra contra la inflación, el gobernador Axel Kicillof presentó una serie de medidas que tienen por objetivo intentar frenar el avance de los precios de los alimentos por sobre el poder adquisitivo de los bonaerenses.
Junto con el lanzamiento de mercados de cercanía y el plan de fiscalización, el mandatario presentará el programa MESA Bonaerense que, como anticipó LaTecla.Info, buscará garantizar la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables del Conurbano.
El lanzamiento será el lunes 25 de abril a las 16 horas en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela.
El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) es una institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyeron durante la pandemia a las familias de los alumnnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16 mil millones de pesos.
“Cuando vino la pandemia, los comedores escolares no podían funcionar pero los trabajadores y trabajadoras de la educación, junto con los municipios y los consejos escolares, lograron que se distribuyeran módulos alimentarios durante toda la pandemia a más de 2 millones de familias en la Provincia”, explicó Kicillof en la asamblea legislativa.
Y agregó: “Ahora volvió la presencialidad plena pero, al mismo tiempo que estará el Servicio Alimentario Escolar, se crea el plan MESA, que es un módulo alimentario especial y extraordinario que va a llegar a más de 2 millones de familias de la Provincia. Es una inversión muy grande”.
En efecto, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) hoy alcanza a más de 2.215.700 de niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas.
Los fondos extra para el financiamiento de este Programa provienen de Nación. Tal como publicó este medio, el gobierno bonaerense firmó dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por más de 75.000 millones de pesos para fortalecer la gestión provincial, garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el Conurbano.