Argentina
Martes, 23 abril 2024
MOVILIZACION
23 de abril de 2022

El campo copó la Plaza de Mayo con fuertes reclamos y presencia de bonaerenses

El “tractorazo” de sectores autoconvocados del campo terminó hoy con una masiva presencia de manifestantes en la Plaza de Mayo, donde se leyó una proclama en la que se pide menos estatismo y se afirma que el sector no está dispuesto a “seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Cuál fue la respuesta del gobierno y que bonaerenses adhierieron

El campo copó la Plaza de Mayo con fuertes reclamos y presencia de bonaerenses - La Tecla
El campo copó la Plaza de Mayo con fuertes reclamos y presencia de bonaerenses - La Tecla
El campo copó la Plaza de Mayo con fuertes reclamos y presencia de bonaerenses - La Tecla
El campo copó la Plaza de Mayo con fuertes reclamos y presencia de bonaerenses - La Tecla

Ruralistas de distintas localidades se movilizaron hoy en tractores hacia la Plaza de Mayo con apoyo de un sector de la oposición, en tanto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que cualquier reclamo del sector será atendido y que no se subirán las retenciones a las exportaciones.

El “tractorazo” de sectores autoconvocados del campo terminó hoy con una multitudinaria convocatoria en la Plaza de Mayo, donde se leyó una proclama en la que se reclamó menos estatismo y se afirma que el sector no está dispuesto a “seguir financiando la soga con la que nos ahorcan.

De manera contundente se enfatizó: “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, dice el breve mensaje leído al cabo de la manifestación y encabezado por la frase: “Quienes vivimos de nuestra producción y trabajo tenemos algo que decir”.

Las principales quejas

La alta presión tributaria al sector agropecuario;
La eliminación de las retenciones;
La baja en el gasto público;
La escasez de gasoil en plena cosecha gruesa;
Las medidas tomadas por el Gobierno.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que cualquier reclamo del sector será atendido y que no se subirán las retenciones a las exportaciones. 

Asimismo, sostuvo que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará", pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.

"Respecto al 'tractorazo', la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente", manifestó Domínguez.

En tanto, los principales dirigentes del arco opositor dijeron presente en distintos puntos de la ciudad y se volcaron a las redes donde realizaron fuertes cuestionamientos.

Entre los presentes se encuentran intendentes bonaerenses como Manuel Passaglia (San Nicolás) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), además el diputado nacional Diego Santilli. También dijo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET