Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RESPUESTA
25 de abril de 2022

Municipio de Quilmes irá a la Justicia tras denuncia en su contra

La gestión de Mayra Mendoza en la localidad de Quilmes salió al cruce de una denuncia realizada por el presunto desvío de fondos y se puso a disposición de la Justicia. Qué respondieron desde la comuna y cómo seguirá el entramado judicial

Municipio de Quilmes irá a la Justicia tras denuncia en su contra - La Tecla

La gestión de Mayra Mendoza en la localidad de Quilmes fue denunciada tras darse a conocer en un medio periodístico que unos 535 millones de pesos habrían sido desviados  a firmas offshore en Estados Unidos. La maniobra se habría efectuado mediante una red de cooperativas que serían administradas por el ahora exsubsecretario municipal de Hábitat, Sebastián Raspa.

En este marco, fuentes de la Municipalidad de Quilmes consultadas por La Tecla señalaron por el momento se expresarán a través de su comunicado oficial y que no realizarán más declaraciones al respecto. El fundamento es que esperarán a que la Justicia determine qué es lo que se investigará en el marco de la presentación que llevaron a cabo.

Como respuesta, desde la municipalidad que conduce la intendenta Mayra Mendoza se informó  que "se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias".

En este mismo sentido, se aclaró que "mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido".

Asimismo se puntualizó que “ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación, estos son, los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días".

Cabe recordar que tras las denuncia, el Subsecretario municipal de Hábitat, Sebastián Raspa, presentó su renuncia indeclinable y se puso a disposición de la Justicia. En este sentido, el exfuncionario aclaró que no soy ni fui parte de ninguna de las cooperativas con las que trabajó el municipio de Quilmes en la presente gestión. Las capturas de pantalla que incluyen mi nombre como miembro de la cooperativa La Estrella son absolutamente falsas. Además, no tengo ni tuve cuentas ni participación en empresas en el exterior”, indicó el ex funcionario.

Y agregó: “En vista de esto, tomo la decisión de poner a disposición de nuestra intendenta mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretario de Hábitat porque formo parte de un proyecto político al que se quiere ensuciar sin razón a través del ataque sistemático a quienes formamos parte del mismo. Un gobierno que está llevando adelante una transformación como nunca pasó anteriormente en Quilmes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET