Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
25 de abril de 2022
LEGISLATURA

Diputados se prepara para la acción y buscan surfear la grieta para consensuar agenda

La Cámara baja bonaerense sesionará este miércoles y hasta el momento no hay temas acordados. La adhesión al Consenso Fiscal sigue en la mesa de discusión.

Diputados se prepara para la acción y buscan surfear la grieta para consensuar agenda
Compartir

Este miércoles 27 se llevará a cabo la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento no hay agenda consensuada entre el oficialismo y la oposición. 

Sin las comisiones en funcionamiento, según pudo saber La Tecla, los temas a tratar serán sobre tablas y se resolverán el mismo día de la sesión. "Todavía está verde el temario", manifestaron desde los despachos de la Legislatura. "Todo lo que pueda salir será por consenso, veremos qué podremos hacer de acá al miércoles", adelantaron.

En este marco, pica en punta la discusión por la adhesión de la Provincia al Consenso Fiscal, proyecto envidado por el Ejecutivo a finales del año pasado. En la última sesión quedó establecido que se debatiría en el siguiente encuentro, haya o no despacho de comisión.

Asimismo, el oficialismo insistiría en su iniciativa para devolver a los empleados del Banco Provincia el 82% móvil y otras reivindicaciones, que fueron anuladas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

De esta manera, se esperan días de debates en los cuales las bancadas primero deberán acordar hacia el interior qué temas impulsar para luego consensuarlos con el resto de los bloques. La sesión está convocada para las 15 y antes de llevará a cabo la reunión de Labor Parlamentaria.

En tanto, la semana pasada sesionó el Senado en su primer encuentro ordinario de este año, luego de haber cerrado oficialismo y oposición la composición de las comisiones, con un reparto igualitario de los 26 grupos de trabajo.

Dentro de los proyectos que fueron aprobados sobre tablas se destacó aquel que exime del pago de tarifas de energía a empresas recuperadas que, como ya tenía luz verde de Diputados, se convirtió efectivamente en Ley. La iniciativa está comprendida en la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para el sector, e implica facilidades financieras y tarifarias, suspende ejecución de sentencias de desalojo y remate de bienes y los cortes de servicios.
 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET