Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORTOCIRCUITO
27 de abril de 2022

La Renga y un recital que provocó un nuevo round entre intendente PRO y la Provincia

La banda de rock iba a presentarse en el Estadio Ciudad de La Plata, para lo cual se había dispuesto suspender las clases en 5 colegios. El municipio y Educación provincial se acusaron de la decisión. Finalmente, el concierto se postergó por enfermedad de su cantante.

La Renga y un recital que provocó un nuevo round entre intendente PRO y la Provincia - La Tecla
La Renga y un recital que provocó un nuevo round entre intendente PRO y la Provincia - La Tecla

El tiempo de las buenas relaciones y las decisiones consensuadas entre el municipio de La Plata y la Provincia quedaron atrás. Eran tiempos de pandemia y cuarentena dura, donde el “buen rollo” entre la gestión de Kicillof y el alcalde PRO, Julio Garro, era pan de cada día.

Luego comenzaron los chispazos por el tema de la inseguridad, y más recientemente por la toma de tierras, que mantiene usurpado el predio del ex Club de Planeadores en el barrio capitalino de Los Hornos.

En las últimas horas, un recital de rock volvió a cruzar a la ciudad con autoridades provinciales, concretamente de la Dirección de Cultura y Educación, a cuenta de la presentación -suspendida hace unas horas por una descompostura de su líder, Gustavo “Chizzo” Nápoli- de La Renga.

La Renga y un recital que provocó un nuevo round entre intendente PRO y la Provincia

El recital que iba a tener lugar esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata provocó un caos en la zona, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases en cinco colegios ubicados en las inmediaciones del “Único”.

Ante la decisión, el jefe comunal platense apuntó a la Provincia, asegurando: “La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases”.
 

Sin embargo, y también a través de las redes, el Ejecutivo de Axel Kicillof contragolpeó, asegurando que “fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases”. Y añadieron: “Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata”.

En ese sentido, explicaron que “por la acción conjunta de  Educación bonaerense y el Ministerio de Seguridad de la Provincia,  en el día de la fecha habrá clases normalmente en el Jardín 922, la Escuela Primaria  29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial  538 en los turnos mañana y tarde”.
 


“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará las acciones necesarias para garantizar la concurrencia de los niños, niñas y jóvenes, en el marco del recital que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata”, anunciaron, todo antes de conocerse la decisión de la banda de postergar su presentación de esta noche, que podría concretarse el próximo 7 de mayo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET