Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿ALCANZA?
28 de abril de 2022

Guerra contra la inflación: tras las acciones de Provincia, Nación se enfoca en el AMBA

En el medio del recrudecimiento de la interna del FdT, el Gobierno nacional oficializó una medida para cortes de carne. El margen de error es cada vez más chico.

Guerra contra la inflación: tras las acciones de Provincia, Nación se enfoca en el AMBA - La Tecla

El Gobierno nacional oficializó este miércoles los nuevos precios para siete cortes de carne vacuna. La medida llega luego de las acciones que llevó a cabo la provincia de Buenos Aires en medio de las diferencias internas en el Frente de Todos (FdT) por el rumbo económico del país. La guerra contra la inflación no para de dejar heridos en la coalición oficialista y el Conurbano bonaerense es la principal preocupación.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, es el principal apuntado por La Cámpora en torno a la situación económica, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 405 para implementar el acuerdo conocido como Cortes Cuidados. El mismo se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.

Desde la Secretaría de Comercio Interior se detalló que para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

Según se dio a conocer, los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

La oficialización de la medida llegó luego de que el gobierno de Axel Kicillof lanzara el programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), Mercados bonaerenses y enviara inspectores a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de precio en cadenas de supermercados, en el marco del Programa Bonaerense de Relevamiento y Fiscalización de Precios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET