Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GESTAPO ANTISINDICAL
29 de abril de 2022

El PRO se abroquela y sale en defensa de sus dirigentes procesados por la justicia

El partido a nivel provincial rechazó lo acontecido en las últimas horas en el marco de la investigación por la mesa judicial bonaerense. "Vamos a seguir defendiendo nuestros valores republicanos", señalaron.

El PRO se abroquela y sale en defensa de sus dirigentes procesados por la justicia - La Tecla

Tras el fallo de la justicia que procesó a dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en el marco de la causa que se investiga la mesa judicial bonaerense, el PRO salió en bloque a rechazar la decisión. En  ese aspecto, señalaron que la situación "brinda un mensaje confuso a la sociedad".

El juez Ernesto Kreplak realizó avances en la investigación por presunto armado de causas judiciales contra dirigentes políticos y sindicales de parte de exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal junto con empresarios y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Entre los procesados sin prisión preventiva se encuentran: el exministro de Trabajo Marcelo Villegas; al ex secretario de Justicia, Adrian Grassi; al intendente Julio Garro; al senador Juan Pablo Allan, a Juan De Stefano; Dario Biorci y a Diego Dalmau Pereyra.

Al respecto, a través de un comunicado, el PRO de la Provincia de Buenos Aires; el Foro de intendentes; el bloque de diputados Nacionales; la bancada de senadores y diputados provinciales y concejales y consejeros escolares expresaron su rechazo. 

"Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo 'Pata' Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el 'Reino del revés'", manifestaron.

Asimismo, indicaron que "a quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios".

"Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo", añadieron. 

Más adelante, expresaron que "nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos. A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza". 

"Vamos a seguir defendiendo nuestros valores republicanos y estando siempre del lado de los que pujan por una Argentina con verdadera división de poderes", señalaron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET