Argentina
Martes, 23 abril 2024
29 de abril de 2022

La CGT piensa en Alberto y no moviliza por el 1° de mayo

La cúpula sindical consideró que no es momento de alborotar los ánimos, por lo que anunció que este año no llevará a cabo su típica movilización. Un guiño al presidente en medio de la crisis interna.

La CGT piensa en Alberto y no moviliza por el 1° de mayo - La Tecla

El Día del Trabajador este año no contará con la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT). La entidad anunció no saldrá a la calle y dejará ese escenario para los movimientos sociales afines al Gobierno Nacional.

La semana pasada, cuando la cúpula se reunió por primera vez de forma oficial en el año, decidió no realizar actos ni movilizaciones, por considerar que no había "clima" para ello.

Para la CGT no hay motivos de celebración y no quiere salir a la calle con reclamos a la gestión de Alberto Fernández, en momentos en que la crisis económica y la escalada inflacionaria son protagonistas de la escena.

Quienes sí marcharán son los movimientos sociales cercanos al Frente de Todos, que buscarán respaldar al presidente con una marcha.

La convocatoria es para acompañar la propuesta oficial de impuesto a la "renta inesperada", algo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero que todavía no tiene forma de proyecto de ley.

En este marco, organizaciones sociales como la UTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrarán el domingo a las 14 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Mientras tanto, agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero y otros sectores críticos de la Casa Rosada se convocarán a las 15 en Plaza de Mayo, con críticas a las políticas económicas oficiales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET