Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRAGEDIA
29 de abril de 2022

Bariloche: un joven subía una montaña, quedó atrapado en una nevada y murió

Se dirigía al refugio Emilio Frey, donde trabajaba. Tras varias horas desaparecido, fue hallado sin vida por los rescatistas.

Bariloche: un joven subía una montaña, quedó atrapado en una nevada y murió - La Tecla

Un joven de 29 años que trabajaba en un refugio de montaña de la ciudad de Bariloche fue hallado sin vida tras estar 14 horas desaparecido, luego de haber quedado atrapado en una fuerte nevada. Había salido el martes y su cuerpo fue hallado en las últimas horas de este jueves por rescatistas del Parque Nahuel Huapi. 

La víctima, identificada como Miguel Benítez, se dirigía al refugio Emilio Frey, donde él trabajaba. Según se estima, lo sorprendió una intensa nevada.

De acuerdo a la información de los rescatistas, el cuerpo del hombre fue encontrado a un metro debajo de la nieve, a cinco metros del camino y a 100 del sitio al que se dirigía. De la búsqueda participó el personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, de Gendarmería Nacional, de Protección Civil, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Ejército Argentino.

En tanto el cuerpo de Benítez fue trasladado hasta el filo de la montaña y, desde ese punto, lo evacuaron en helicóptero hasta el Varadero de Parques Nacionales. Allí fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo, donde confirmaron el fallecimiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET