Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EN BARADERO
30 de abril de 2022

Máximo sale a jugar fuerte con el PJ bonaerense y abre otro capítulo en la interna del FdT

El titular del peronismo provincial y líder de La Cámpora será parte de una actividad que reunirá a dirigentes sindicales de peso. En el marco del 1 de Mayo, el oficialismo también muestra diferencias con dos actos.

Máximo sale a jugar fuerte con el PJ bonaerense y abre otro capítulo en la interna del FdT - La Tecla

Este sábado 30 de abril, el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezará un acto en Baradero en el marco del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora el 1 de mayo. De este modo, abre el telón de lo que será un nuevo capítulo de la batalla interna en el Frente de Todos (FdT). El domingo, los movimientos sociales ligados al presidente y titular del justicialismo a nivel nacional, Alberto Fernández, harán su actividad.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires prepara una "amplia convocatoria" organizada por su rama sindical. Asimismo, se espera una jornada masiva desde las 10 en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en la ruta provincial N° 41, mientras que se estima que el cierre será a las 15 con la participación de Máximo Kirchner.

Según pudo saber La Tecla, entre los dirigentes sindicales invitados se encuentran Pablo Moyano, quien en las últimas semanas ha mostrado un claro acercamiento con el líder de La Cámpora. Además, estarán presentes otras figuras de la CGT vinculadas al kirchnerismo como Abel Furlán, que recientemente desbancó de la UOM a Antonio Caló. Al mismo tiempo, se espera la presencia de Roberto Baradel de Suteba y de Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

 



Tanto Walter Correa (Sindicato de Obreros Curtidores) como Omar Plaini (Canillitas), ambos consejeros del PJ por representación sindical, se encuentran activos en la organización. El lugar elegido no es causal ya que Esteban Sanzio también ocupa el mismo cargo además de ser intendente de Baradero y dirigente de SMATA. En tanto, el resto de la rama está compuesta por: Vanesa Siley, Humberto Bertinat, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu y Laura Beatriz Borbato.

En declaraciones a este medio, desde la organización señalaron que habrá comisiones de trabajo en las cuales se debatirá sobre salud, higiene laboral, trabajo genuino, Fondo Monetario Internacional (FMI) y los desafíos de la provincia de Buenos Aires.  "Esperamos alrededor de tres mil compañeros y también la presencia de representantes gremiales de los 135 municipios bonaerenses", adelantaron. 

Asimismo, se especula con la presencia gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se ha mostrado en sintonía con tal sector gremial. De hecho, al buen vínculo que ostenta con Baradel y Oscar de Isasi (ATE - CTA Autónoma), se le suma que ha participado de actos de asunción de la CGT regional Oeste y de la apertura del congreso que realizó la UOM en Mar del Plata.

En tanto, el domingo los movimientos sociales del FdT alineados con Alberto Fernández realizarán una multitudinaria movilización que partirá desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 14. Será un día respaldo al Presidente por parte de organizaciones piqueteras, que marcharán para expresar su apoyo al impuesto para captar las “rentas inesperadas”.

La movida pro-oficialista es motorizada por las organizaciones más afines al Ejecutivo, como el como el Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, y Barrios de Pie, que conduce  -que conduce Daniel Menéndez, con cargos en el ministerio de Desarrollo Social. También prometió su participación uno de los socios más “rebeldes” del Gobierno, Juan Grabois, quien se posición en favor del acampe que sectores de izquierda realizaron frente a la cartera que comanda Juan Zabaleta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET