Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENÍA 68 AÑOS
2 de mayo de 2022

Falleció María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional

La "aventurera del rock" murió este lunes a sus 68 años. Era hermana de Miguel Cantilo y la madre de Gaspar Benegas.

Falleció María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional - La Tecla

Dolor en el mundo del rock nacional tras confirmarse este lunes el fallecimiento de María José Cantilo, una de las pioneras del género femenino en nuestro país. La música tenía 68 años, era hermana de Miguel Cantilo y madre de Gaspar Banegas. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. 

La triste noticia fue confirmada por su familia y por la emisora radial Nacional Rock 93.7. "Lamentamos informar el fallecimiento de María José Cantilo. Nuestro abrazo a sus familiares y seres queridos. Buen viaje, María José", informaron en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Cantilo nació el 5 de julio de 1953 en el barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A sus 19 años decidió irse a El Bolsón, donde comenzó a dar sus primeros shows a beneficio. En 1982 regresó a su ciudad natal y comenzó a tocar en el circuito del under. Dos años más tarde, la compositora y guitarrista grabó su primer disco solista, el cual contó con la participación de artistas como León Gieco, David Lebón, Fernando Lupano y Daniel Colombres.

A comienzos de la década del '90 grabó "En Banda", su segundo álbum y, en el mismo tiempo, participó de una tapa de Playboy. Finalmente, en 2011 grabó y editó "Esencia", su último disco, que fue mezclado por su hijo Gaspar, músico y guitarrista del Indio Solari, integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

A lo largo de su carrera, María José alcanzó a grabar nueve discos y colaboró con muchos de los principales artistas del rock nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET