Argentina
Viernes, 19 abril 2024
3 de mayo de 2022

El PRO nacional apuesta por la “ficha limpia” y la quiere reproducir en la Provincia

El bloque de diputados amarillos presentó nuevamente el proyecto de ley de "Ficha Limpia", que apunta a evitar que una persona condenada pueda presentarse en elecciones. Buscan que sea debatido simultáneamente en Provincia.

El PRO nacional apuesta por la “ficha limpia” y la quiere reproducir en la Provincia - La Tecla

El PRO volvió a insistir y presentó nuevamente el proyecto de ley de "Ficha Limpia". Desde el bloque afirmaron que ahora el Congreso "está mucho más parejo", hay "muchas más oportunidades" de que la iniciativa prospere.

La propuesta fue presentada por los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Pablo Tonelli y Graciela Ocaña, aunque también se planteó su debate en simultáneo en la Legislatura bonaerense y en los 135 partidos de la provincia.

Ritondo, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, remarcó que "la ciudadanía sigue impulsando este tema" con el objetivo de que el Estado "no sea una bolsa de delincuencia o que entren escondidos en la lista y sea un aguantadero".

El ex ministro de Seguridad bonaerense destacó que con Ficha Limpia apuntan a avanzar en una "democracia transparente y moderna" y remarcó que "no es un proyecto contra nadie: es ilógico que haya gente en contra" de la iniciativa.

Al ser consultado sobre qué prevé para la propuesta en el trámite legislativo, Ritondo analizó: "Está mucho más parejo el Congreso, tenemos mucha más oportunidad. Otros bloques seguro acompañarán este proyecto".

El proyecto de ley de Ficha Limpia propone impedir que se presenten a elecciones personas con condena en segunda instancia: en 2016 ya se había presentado, pero no pudo ser aprobada por la minoría de Cambiemos en el Congreso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET