Argentina
Lunes, 4 julio 2022
HACIA 2023
3 de mayo de 2022

Cumbre de candidateables en la previa de un nuevo Foro de Intendentes PRO

Garro, Grindetti, Santilli y Larreta mantuvieron un encuentro y empiezan a despejar el camino hacia 2023, donde ya hay varios anotados para competir. Ritondo, ausente.

Cumbre de candidateables en la previa de un nuevo Foro de Intendentes PRO - La Tecla

Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Nacional, Diego Santilli, para comenzar a despejar el camino hacia 2023. 

Durante la reunión mantenida esta tarde, abordaron la situación de los municipios y la provincia de Buenos Aires, en el marco de la escalada inflacionaria y la falta de políticas públicas que aborden la problemática económica y social que afecta a los vecinos. 

Lo llamativo de la reunión fue la ausencia de Cristian Ritondo que, con aspiraciones propias a ocupar el sillón de Dardo Rocha, generó ciertos resquemores puertas adentro del partido al “plantar” candidatos en distritos donde ya gobierna el PRO.

Pero más allá de eso, la idea del encuentro fue mostrar que todos juegan en la misma mesa, en un plano de no ruptura, de articulación, dentro de un mismo cuadrilátero. “Queda claro que todos son armadores de Larreta en la Provincia”, dijeron a este medio desde el entorno de uno de los jefes comunales presentes. 

En este sentido, dejaron en claro que las discusiones se saldan puertas adentro y no en los medios, para que el partido llegue unido y fortalecido a las urnas ante una eventual interna frente al radicalismo en 2023. 

“Con Horacio y Diego estamos de acuerdo que faltan políticas concretas en materia económica, de seguridad y, sobre todo, de empleo”, analizó el intendente de La Plata, Julio Garro, quien resaltó que la reunión tuvo por objetivo al mismo tiempo “seguir trabajando juntos, fortalecer el espacio y ser una alternativa responsable que nos lleve a construir un futuro mejor”.

En ese sentido, Grindetti agregó: “En la reunión analizamos la actualidad argentina y compartimos la preocupación por la falta de rumbo económico, la creciente inflación y el recrudecimiento de la inseguridad”.

Tal como adelantó LaTecla.Info, este jueves los intendentes PRO llevarán adelante un nuevo Foro en el Club San Luis de La Plata, donde abordarán la situación de la provincia de Buenos Aires y debatirán internamente sobre las principales preocupaciones que desde las respectivas gestiones se observan en este contexto.