Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA EL TRANSPORTE
4 de mayo de 2022

Alberto Fernández ratificó ayuda a las provincias por 46 mil millones de pesos

El gobierno nacional confirmó hoy el compromiso de asistir económicamente a las 24 jurisdicciones a lo largo de 2022 a través del Fondo Compensador, destinado al transporte público.

Alberto Fernández ratificó ayuda a las provincias por 46 mil millones de pesos - La Tecla

La ratificación se concretó durante la reunión que las autoridades del Ministerio de Transporte, conducido por Alexis Guerrera, mantuvieron con el Comité Federal de Transporte (COFETRA) y representantes de las provincias, ocasión en la que se analizó la actualidad del sector.

A pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto 2022 -votado en contra por la oposición-, el Gobierno nacional entiende que es "necesario que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país", dijeron fuentes de la cartera de Transporte.

En la reunión de hoy estuvieron presentes: el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el director Nacional de Transporte Automotor, Alejandro Storello; y representantes de Cofetra y de las provincias.

El Fondo Compensador, comprende una asistencia económica para el transporte de pasajeros. Se trata de un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias, que son las responsables de sostener el sistema de transporte público en base a lo firmado en el pacto fiscal rubricado en 2018.

Con dicho Fondo, Nación pretende paliar los aumentos que el sector de transporte y automotores tiene programados; situación que afecta de lleno a casi 5 millones de usuarios en todo el país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET