Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BIENESTAR
5 de mayo de 2022

Las tendencias en suplementos para el deporte

En el mercado se ofrecen batidos, pastillas y jugos para complementar los planes alimentarios de los deportistas, mejorar su rendimiento, aportar proteínas y ganar masa muscular, entre otros beneficios. La Tecla te presenta a los más recomendados.

Las tendencias en suplementos para el deporte - La Tecla

Quienes realizan deportes o actividades físicas a diario tienen que acompañar su rutina con hidratación, descanso y un buen plan alimentario que incluya las vitaminas y minerales necesarias; sin embargo, muchas personas recurren a los profesionales de la nutrición para complementar con suplementos para prevenir lesiones, enfermedades y desgaste físico. 

En el mercado hay una larga lista, entre los que se destacan batidos, comprimidos, caramelos, geles y barritas de cereales; cada uno con una función específica. La Tecla te cuenta cuáles son los mejores y más recomendados del año.

Cada producto está adaptado a las necesidades del deportista o atleta, algunos de ellos tienden a mejorar su rendimiento y contienen cafeína, l-citrulina, beta-alanina o creatina. Cabe destacar que son los nutricionistas deportivos los encargados de distinguir qué suplemento es el indicado para cada paciente; entre otras cosas se toman en cuenta peso/altura y “masa libre de grasa”. Por ello es fundamental acompañar una buena nutrición acorde a la actividad deportiva y que también garantice una buena salud.

Leé más:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET