Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUBA
7 de mayo de 2022

Una explosión en un lujoso hotel de La Habana dejó al menos 22 muertos y más de 60 heridos

21 de las víctimas fatales son adultos y una es menor de edad. El hotel cinco estrellas estaba en reparación y se cree que la tragedia se habría desencadenado por una fuga de gas.

Una explosión en un lujoso hotel de La Habana dejó al menos 22 muertos y más de 60 heridos - La Tecla

Al menos 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas este viernes tras la explosión de un depósito de gas en el legendario Hotel Saratoga, ubicado en pleno centro de La Habana Vieja, en Cuba, según informaron los medios locales. 

Dentro de las víctimas fatales se identificaron a 21 adultos, entre ellas una mujer embarazada, y un menor de edad. Asimismo, entre las decenas de heridos, hay 11 que están extremadamente graves. "Un niño de dos años que se está operando por fractura de cráneo", aseguró Miguel Hernán Estévez, director del hospital Hermanos Almejeiras.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1993 funcionaba como un hotel de cinco estrellas. Actualmente, es considerado uno de los más lujosos de la ciudad y, desde hacía algunas semanas, se encontraba en reparación.

La explosión provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio. La planta baja, el primer y segundo piso quedaron gravemente dañados; la lluvia de escombros llegó hasta la vereda y provocó una montaña de cascotes en la vía pública.

En Twitter, varios usuarios compartieron imágenes del caos y el drama que se vivió en el lugar. 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET