Argentina
Viernes, 19 abril 2024
9 de mayo de 2022

La FEBA celebró que "mes a mes se viene recuperando la economía"

Las ventas minoristas lideran la recuperación económica en la Provincia, con una suba del 6%. Pese a la inflación, de acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evolucionan los índices del mercado interno.

La FEBA celebró que
La FEBA celebró que
La FEBA celebró que

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, destacó que "mes a mes se viene recuperando la economía con respecto al 2021", al analizar la evolución de la actividad del sector y las expectativas para el resto del año.

“Salvo la inflación, viene mejorando la economía, vienen mejorando los índices de comercio y según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hay una suba del 6%. Mes a mes se viene recuperando la economía con respecto al 2021, tanto en comercios, PyMes y economías regionales”, dijo hoy el titular de la federación en declaraciones radiales.


La FEBA celebró que mes a mes se viene recuperando la economía


El dirigente subrayó en relación a la situación económica que “se ve un cambio. La inflación liquida el bolsillo de los trabajadores pero las paritarias se están cerrando en un promedio de 60%, y esto va a ayudar a que a fin de año siga este pequeño levante que se ve", agregó.

En ese marco, destacó los proyectos de la provincia para reactivar el mercado interno. "El Gobierno provincial y nacional ayudó muchísimo a que no se caigan los comercios", dijo.


La FEBA celebró que mes a mes se viene recuperando la economía


Los datos se desprenden del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 980 comercios del país, realizado entre el 2 y 6 de mayo.

Los mayores aumentos interanuales de abril ocurrieron en los rubros Farmacia y perfumería (+13,6%), Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).



El rol de las PyMes en la recuperación económica

Kahale también señaló que "se han recuperado 1,2 millones de puestos de trabajo, el turismo explotó, la construcción ha crecido y somos optimistas. El Estado debe estar presente y tenemos que trabajar juntos”.

En esta línea, el tiutlar de FEBA puntualizó que “el sector pyme se aguantó dos años de pandemia y no despidió una sola persona".

"La recuperación del empleo es muy importante, hay 8 millones de puestos genuinos de trabajo" señaló, tras pedir “modernizar las leyes laborales porque seguir pagando una doble indemnización es una de las trabas para el empleador, y explicó que "si el consumo sigue mejorando, el mercado va a seguir tomando gente".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET