Juana Repetto reflexionó sobre la maternidad: "No doy más"
La actriz hizo un profundo descargo en sus redes donde admitió estar colapsada e invitó a sus seguidores a valorizar más la entrega que hace la mujer.
Compartir
De un tiempo a esta parte, Juana Repetto logró consolidarse como una "mami influencer". En su cuenta de Instagram suele compartir la crianza de sus dos hijos, Toribio y Belisario, pero también usa ese espacio para reflexionar sobre el sacrificio que implica ocupar ese rol.
Esta tarde, la actriz se mostró agotada por no descansar como corresponde. "Una mujer que duerme con el bebé/chico prendido a la teta. Aunque mientras lo tenga prendido ronque. Aunque se levante y solo una se despierte para prenderlo a la teta y ´siga durmiendo´ ¿Descansa bien? ¿Eso es dormir?", comenzó escribiendo en sus Instagram stories.
"Estoy harta de esta discusión y de que se desvalorice la entrega que hace la mujer amamantando a un bebé a libre demanda. No quiero escuchar más ni que ninguna mujer tenga que escuchar un ´pero si roncás, para mí dormís, para mí descansás", expresó, indignada.
Luego de compartir varios mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, la hija de Reina Reech continuó con su descargo. "Nada se compara con la entrega de maternar y amamantar ¡Nada! No solo le estás brindando a tu hijo algo que nadie más puede, lo cual ya debería ser lo más valorado de la tierra, sino que además entregás tu cuerpo entero: físico, hormonal, psíquico ¿Cómo alguien se atrevería a no darle el valor que merece? ¿Cómo alguien te cuestiona porque roncás o dormís cuatro horas de corrido que estás descansando bien?", apuntó.
Y agregó: "Cada vez que me despierto durante la noche, es con dolor. Me cuesta girarme, si es necesario sentarme, doblada o como puedo, para acomodarlo y seguir ´durmiendo´ básicamente cerrando los ojos porque no doy más. Me caigo dormida a las 20hs durmiendo a Toro, ¿porque soy una vaga? ¿porque me alimento mal? ¿o será porque no descando?".
La artista también aprovechó para dejarles un consejo al resto de las mujeres que están en la misma situación. "No dejen que nadie las confunda, no permitan que no se valore el trabajo que una hace en casa todo el día y toda la noche ¡Somos superpoderosas! Creámoslo", remarcó.
Por otro lado, compartió una imagen con uno de sus hijos y destacó: "Ni hablar de que estoy despierta hace cuatro horas y solo me ocupé de los pibes. Ni un mate pude tomar todavía. Pero amo ser mamá, lo juro. Es muy sacrificado y de mucha entrega (si una lo elige, hay otras formas también, no quiero quitarle las ganas a nadie). Hay días más difíciles que otros y cuando una está agotada (todos los días), pero cuando necesita decirlo, largarlo, sacarlo afuera porque es durísimo, lo mínimo que espera es un mimo, un ´hoy no es siempre´, una palabra amorosa...no un ´pero si dormiste bárbaro´, ¿no es cierto?".